​SMU materializa la venta de Construmart a Fondo de Inversión Hammer en $50.625 millones

|


SMU WEB

Con fecha 27 de abril se materializó el cierre de la venta del 100% del capital accionario de Construmart S.A. por parte de SMU al Fondo de Inversión Privado Hammer. Se trata de una transacción por $50.625 millones por el valor de los activos, que le permitirá a la compañía concentrarse exclusivamente en su negocio de supermercados.


Los fondos provenientes de esta transacción serán destinados al desarrollo del plan de negocios de la compañía y le permitirán, al mismo tiempo, reducir sus niveles de endeudamiento. En esa línea, el gerente de Administración y Finanzas de SMU, Arturo Silva, afirmó que “esta venta, sumada a los aumentos de capital y a las colocaciones de bonos realizadas entre enero de 2017 y abril de 2018, nos permitirán seguir fortaleciendo nuestra posición financiera y mejorando nuestro perfil de amortización de deuda”.


Al respecto, detalló que “a través de los aumentos de capital y la colocación de los bonos locales serie T, terminaremos de prepagar el 100% del bono internacional el próximo 15 de mayo”. Adicionalmente, la venta de Construmart permite a la compañía reducir una parte de su crédito sindicado. Este cambio profundo en la situación financiera de SMU, se ve reflejado en el perfil de amortización de deuda de la compañía, con una carga mucho más liviana y nivelada para los próximos años, acorde a los flujos que espera generar.


Nueva alza en clasificación de riesgo

Cabe recordar que en enero de este año, la compañía alcanzó clasificaciones de riesgo de grado de inversión con sus tres clasificadoras locales. Posteriormente, ha registrado nuevas alzas de clasificación: en febrero, Humphreys mejoró desde BBB- a BBB; a principios de abril, ICR aumentó la clasificación desde categoría BBB- a categoría BBB; y el pasado 27 de abril, Feller Rate mejoró la clasificación desde BBB- a BBB, manteniendo las perspectivas positivas.

europapress