​Juguetería Toys 'R' Us cierra todos sus locales en EEUU por quiebra

|


ToysRus

Toys 'R' Us Inc, la juguetería minorista estadounidense, informó este jueves que cerrará todas sus tiendas en Estados Unidos después de no encontrar un comprador o llegar a un acuerdo de reestructuración con sus acreedores para sacar a su negocio de la bancarrota, con 30.000 empleos en peligro.


El cierre de Toys 'R' Us y Babies 'R' Us es un golpe para generaciones de consumidores y cientos de fabricantes de juguetes que vendían sus productos a través de las 885 tiendas de la cadena en Estados Unidos, incluido el fabricante de la muñeca Barbie, Mattel Inc, la compañía de juegos de mesa Hasbro Inc y otros grandes proveedores como Lego.


Como los compradores están optando cada vez más por Amazon.com Inc y los niños prefieren cada vez más dispositivos electrónicos en vez de juguetes, Toys 'R' Us ha tenido dificultades para impulsar las ventas y pagar deudas tras una compra apalancada por US$6,6 millones por parte de firmas de capital privado en 2005.


La corredora de valores Jefferies estima que un 40% de la participación en ventas de juguetes de Toys 'R' Us irá a Amazon y un 30% a Walmart.


La empresa, con 70 años de antigüedad, no descarta una oferta de último minuto por todas sus tiendas y afirmó que anunciará al ganador de una subasta que se realizará el 29 de marzo,  el 12 de abril.


La empresa también dijo que está en conversaciones con algunas partes interesadas para llegar a un acuerdo que combine hasta 200 de sus mejores tiendas en Estados Unidos con sus operaciones en Canadá.


La firma continuará con una reorganización en marcha y un proceso de venta para sus operaciones canadienses e internacionales en Asia y Europa Central, incluyendo Alemania, Austria y Suiza.


"Ya no tenemos el apoyo financiero para continuar las operaciones de la compañía en Estados Unidos. Por lo tanto, estamos implementando un proceso ordenado para cerrar nuestras operaciones en Estados Unidos", dijo el presidente ejecutivo de Toys 'R' Us, Dave Brandon.


La desaparición de Toys 'R' Us dejaría un vacío para cientos de fabricantes de juguetes que dependían de la cadena por ser su principal cliente, además de Walmart y Target.


Las acciones de Mattel caían casi un 3 por ciento, mientras que las de Hasbro operaban levemente a la baja el jueves. Ambas dependen de Toys 'R' Us para cerca de un 10% de sus ventas, según sus reportes anuales de 2016.

europapress