​Tráfico en autopistas urbanas subió en cuarto trimestre destacando 7,1% de alza en Octubre

|


Autopista.webjpg

Los vehículos controlados en plazas de peaje anotaron alzas interanuales en los tres meses del período octubre-diciembre de 2017, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). De igual manera, el transporte de pasajeros en el Metro de Santiago registró crecimientos en doce meses de 6,8%, 7,2% y 1,5% en octubre, noviembre y diciembre, respectivamente.


Por otra parte, el flujo vehicular controlado en pórticos de autopistas urbanas de la Región Metropolitana presentó un alza interanual de 7,1% en octubre, 6,2% en noviembre y 3,3% en diciembre.


El número de llamadas por telefonía fija local anotó descensos interanuales durante todo el trimestre, registrando en diciembre una disminución de 19,0% en doce meses. En tanto, el número de llamadas de larga distancia internacional anotó bajas interanuales en todo el período, comparado con el mismo trimestre de 2016, destacando el descenso de 6,7% en noviembre de 2017. Asimismo, el número de llamadas de telefonía móvil nacional disminuyó en cada uno de los meses del trimestre. Por otra parte, el número de usuarios de internet consignó aumentos en los tres meses del período.


Finalmente, la distribución de documentos corrientes anotó decrecimiento en todo el período, mientras que la de certificados presentó un alza interanual solo en octubre.

europapress