​Petróleo Brent Retrocede 1,48%, mientras WTI baja 0,88%

|


Petroleo Brent 29 1

El barril de petróleo Brent para entrega en marzo cerró este lunes en el mercado de futuros de Londres en 69,46 dólares, un 1,48 % menos que al cierre de la sesión del viernes pasado.


El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con una caída de 1,05 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 70,51 dólares.


El descenso del precio del crudo estuvo motivado por el anuncio, la semana pasada, del incremento del número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos, ante el temor de que un ascenso de la producción afecte al equilibrio del mercado.


Asimismo, la fortaleza del dólar, la divisa en la que se comercializan los futuros del petróleo, también contribuyó a la bajada del valor del Brent, según los analistas.


WTI

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó el primer día de la semana un 0,88 % y llegó a 65,56 dólares el barril, en un descenso ligado a la toma de beneficios tras las alzas que se vienen registrando en los últimos días.


El WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, alcanzó el viernes el precio más alto desde el 4 de diciembre de 2014, por lo que el retroceso de hoy está ligado a la toma de beneficios de los operadores del mercado, según los analistas.


También apuntaron razones ligadas con la apreciación del dólar en los últimos días, lo que encarece la factura de los países que tienen que recurrir a la importación de crudo para satisfacer sus necesidades energéticas.

europapress