El neobanco brasileño Nubank estudia comprar su rival británico Monzo por hasta 8.800 millones

|

Archivo - Una tarjeta de débito del banco brasileño Nubank.


El neobanco brasileño Nubank está estudiando la posibilidad de hacerse con su rival británico Monzo a través de una compra que valoraría esta última entidad entre los 8.000 y 10.000 millones de libras (7.037 y 8.797 millones de euros), según ha revelado este lunes 'Bloomberg' citando fuentes conocedoras del asunto.



De salir adelante, la operación sería la mayor realizada hasta ahora por Nubank y obedecería a su intención de aterrizar en Reino Unido de manera inorgánica, a diferencia de la estrategia empleada en Estados Unidos y México, donde ha solicitado licencias bancarias propias.



Nubank ha rechazado pronunciarse sobre rumores o especulaciones al ser preguntada por 'Bloomberg', al tiempo que ha indicado que siempre comunicará información relevante para los mercados de manera "transparente, clara y rápida". De su lado, un portavoz de Monzo ha rechazado hacer declaraciones.



El cofundador y consejero delegado de Nubank, David Vélez, ya había señalado en el pasado que su empresa estaba "apostando a largo plazo" en algunas de sus iniciativas internacionales. Asimismo, ha afirmado ser consciente de los retos que supone expandirse a una región completamente nueva.





europapress