(www.gob.cl)
En la comuna de Cerrillos, el Ministerio de Vivienda realizó ayer la entrega de 280 viviendas las que beneficiarán a vecinos de las comunas de Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo.
Se trata del proyecto Don Orione I y II, el que permitirá cumplir el sueño de la casa propia a cientos de familias que por años esperaron cumplir este sueño.
El ministro de Vivienda, Iván Poduje, destacó que el proyecto beneficiará en total a aproximadamente 800 personas, de las cuales 140 familias corresponden a la comuna de Pedro Aguirre Cerda y 140 a Lo Espejo.
Características del proyecto Don Orione I y II
Las viviendas del proyecto Don Orione I y II cuentan con las siguientes características:
Viviendas tipo departamentos con 8 pisos de altura.
Los departamentos tienen una superficie promedio de 58,12 m2.
188 departamentos cuentan con 3 dormitorios, cocina, baño, logia, terraza y living-comedor.
Se contemplan 12 departamentos para personas con movilidad reducida de dos dormitorios.
80 departamentos con un dormitorio más otro dormitorio proyectado.
Además, se entregará la administración de locales comerciales a la copropiedad para su administración, de modo que, con su arriendo, se disminuya el costo de mantención de los bienes comunes y, por lo tanto, el pago del gasto común.