Tipo de cambio abrió estable este viernes, tensiones geopolítica entre EEUU e Irán marcan la sesión

|

DOLAR31

El tipo de cambio inició este viernes en torno a los $864, mostrando una leve aumento de $0,42, equivalente a 0,05%, "en una jornada que estará marcada por la publicación de datos macroeconómicos en Estados Unidos y el impacto que tiene el aumento de tensiones producto de la movilización de activos militares en Medio Oriente sobre la evolución del precio en el cobre", comentó Luis Cisneros Team Lead Admirals.


En consecuencia, el precio del metal rojo se mantiene a la expectativa y opera en línea con el cierre de ayer, en torno a los US$5,73 por libra.  "China se mantiene con baja actividad debido al Año Nuevo y no se esperan catalizadores que generen grandes cambios en el precio del activo", mencionó el analista.


En el plano internacional se constata una agenda cargada de información, con el dólar index subiendo ligeramente 0,03% hasta los 97,94 puntos, en la que sería su quinta sesión consecutiva al alza.  "La atención se centra en las cifras que se esperan en EEUU, además de los índices PMI, están en agenda la publicación del PIB del cuarto trimestre y el índice de precios vinculado al consumo personal", apuntó Cisneros. 


Con este escenario, concluyó "el tipo de cambio local se mantiene en equilibrio entre un una cobre que opera plano y un dólar global levemente alcista. Para la jornada de hoy, el dólar en Chile podría oscilar en un rango aproximado entre $860 y $870, atento a las publicaciones en Estados Unidos que pudiesen traer volatilidad si es que el resultado difiere significativamente del número esperado."




europapress