​Agrosuper alcanza clasificación Investment Grade internacional tras mejora de Moody’s

|

Foto 1 AS (2)

Este 10 de febrero, la clasificadora de riesgo Moody’s anunció la mejora de Agrosuper de Ba1 a Baa3, lo que permitió que la compañía alcance la categoría de Investment Grade a nivel internacional.


Según explicaron desde la clasificadora de riesgo, la decisión responde a la importante reducción de deuda, la cual pasó de US$ 1.500 millones en 2023 a US$ 902 millones en 2025, y a un bajo apalancamiento deuda bruta / EBITDA de 1.0x. Lo anterior, respaldado por un portafolio diversificado de proteínas y un sólido desempeño operativo.


La decisión de Moody’s, según su informe, responde también a la resiliencia de Agrosuper tras la gripe aviar de 2023, a su sólido liderazgo en los mercados de pollo, cerdo y salmón, a su sólido desempeño operativo y a una política financiera conservadora que asegura la sostenibilidad de sus métricas crediticias.


El CFO corporativo de la compañía, Luis Felipe Fuenzalida, valoró el anuncio y destacó que la empresa viene en un rumbo financiero sólido desde hace varios años, tras superar momentos complejos como la pandemia de COVID-19 y la gripe aviar de hace unos años. "Es una decisión que estábamos esperando y que refleja la solidez financiera alcanzada por la compañía. Venimos de varios trimestres con buenos resultados que, junto con una gestión financiera efectiva, nos han permitido reducir la deuda, mejorar nuestros indicadores y afianzar nuestra posición competitiva y liderazgo en la industria. Estamos muy contentos de que este hito finalmente se haya concretado", destacó el ejecutivo.


Agrosuper ya contaba, desde hace años, con la categoría de Investment Grade a nivel local, mientras que, a nivel internacional, solamente por parte de Fitch Ratings. La nueva nota emitida por Moody’s permite a la compañía consolidar este grado a nivel global, dada la exigencia de que dicha clasificación sea corroborada por dos clasificadoras internacionales.


europapress