MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El grupo estadounidense de paquetería y logística FedEx se anotó un beneficio neto de 956 millones de dólares (816,3 millones de euros) en el segundo trimestre de su año fiscal 2026, que concluyó en noviembre, lo que equivale a un avance interanual del 29%.
La facturación alcanzó los 23.469 millones de dólares (20.039 millones de euros), un 6,8% más. Del total, la división Express brindó 20.433 millones de dólares (17.446 millones de euros), un 8,4% más, y la de mercancías 2.139 millones de dólares (1.826 millones de euros), un 1,7% menos. Después, otros conceptos aportaron 897 millones de dólares (765,9 millones de euros).
De su lado, los costes operativos en los que incurrió la multinacional entre gastos salariales, transporte, alquileres o combustibles, entre otros, ascendió a 22.091 millones de dólares (18.862 millones de euros), un 5,6% más.
En el acumulado semestral, FedEx registró unas ganancias de 1.780 millones de dólares (1.520 millones de euros) y unos ingresos de 45.713 millones de dólares (39.031 millones de euros), un 16% y un 5% más, respectivamente.
"FedEx ha obtenido unos resultados excepcionales en el segundo trimestre, ya que hemos ejecutado con éxito nuestra estrategia de crecimiento y hemos avanzado en la transformación de nuestra red, al tiempo que hemos sabido sortear un entorno externo muy difícil", ha afirmado el presidente y consejero delegado de FedEx, Raj Subramaniam.
Por otro lado, se han destinado, aproximadamente, 276 millones de dólares (235,7 millones de euros) a recomprar acciones durante el trimestre. A fecha de 30 de noviembre, FedEx aún poseía una autorización de 1.300 millones de dólares (1.110 millones de euros) adicionales.
FedEx ha recordado que la rama de transporte de mercancías se escindirá en una nueva compañía el próximo 1 de junio de manera efectiva. Tras esto, cotizará en la Bolsa de Nueva York con el 'ticker' FDXF.
La firma ha pronosticado que los ingresos crecerán entre un 5% y un 6% durante el ejercicio 2026, un punto más para el límite inferior de la horquilla desde la anterior proyección. Asimismo ha confirmado sus previsiones de ahorro permanente de costes por 1.000 millones de dólares (853,8 millones de euros) fruto de la aplicación de un plan estratégico.