Banco Itaú Chile (Itaú) conunicó este martes, mediante un hecho esencial, que ha suscrito un contrato denominado Share Purchase Agreement (SPA) en virtud del cual ha acordado la compra, directa e indirectamente, de la totalidad de las acciones emitidas por las sociedades MULTICAJA S.A. e I-SWITCH S.A. (empresa operadora de tarjetas de pago debidamente registrada ante la CMF que opera bajo la marca Klap), a sus accionistas Sonda S.A., Inder SpA, Etcheberry Asesoría y Negocios SpA y Javier Etcheberry Celhay.
El precio de esta transacción es de $40 mil millones y, conforme se regula en el SPA, se encuentra sujeto a ajuste conforme a estipulaciones habituales para este tipo de operaciones.
El cierre de la transacción está supeditado a las condiciones suspensivas de cierre previstas en el SPA y que son habituales en este tipo de operaciones, dentro de las que se incluyen las aprobaciones regulatorias de la CMF y del Banco Central de Brasil, como también el proceso de control de operaciones de concentración de la Fiscalía Nacional Económica.
SONDA S.A., en tanto, consignó hoy que el precio de venta por su participación asciende a la cantidad de $27.800.000.000 y podrá experimentar ajustes según lo acordado en el SPA. Sin considerar dichos ajustes, acotó a través de un hecho esecial, la operación se estima tendrá un efecto en resultados, a la fecha de cierre de la misma y después de impuestos, ascendente a la cantidad de $2.000.000.000 aproximadamente.