LG Electronics ha desarrollado una plataforma para llevar la inteligencia artificial (IA) generativa a su sistema de infoentretenimiento para vehículos con el fin de ofrecer asistencia personalizada en tiempo real impulsada por los procesadores de alto rendimiento Snapdragon Cockpit Elite.
La plataforma AI Cabin se presentará por primera vez en el marco de la feria CES 2026 de Las Vegas, donde la compañía tecnológica mostrará un avance del vehículo definido por IA (AIDV), un nuevo paradigma de movilidad que va más allá del vehículo definido por software (SDV).
"Estamos creando una movilidad que no solo comprende a los conductores, sino que responde de forma proactiva a sus necesidades y preferencias, haciendo que cada viaje sea una experiencia única y personal", ha explicado el presidente de la división LG Vehicle Solution, Eun Seok-hyun.
AI Cabin aplica modelos de IA generativa, como modelos de lenguaje visual (VLM), modelos de lenguaje grandes (LLM) y modelos de generación de imágenes, al sistema de infoentretenimiento para vehículos de LG.
Aprovecha las capacidades de cálculo de alto rendimiento de los procesadores Snapdragon Cockpit Elite para procesar la IA de manera local y dentro del vehículo, lo que elimina la necesidad de comunicarse con servidores externos. Según ha destacado LG en una nota de prensa, esto permite un funcionamiento en tiempo real más estable, al tiempo que mejora la privacidad y la seguridad de los datos.
La plataforma analiza el entorno de conducción y el estado del conductor utilizando datos de cámaras internas y externas del vehículo para ofrecer asistencia personalizada en tiempo real durante la conducción.
Además, la plataforma admite la generación de interfaces de usuario de infoentretenimiento personalizadas que se adaptan a las condiciones externas.