Entre el 24 y 27 de septiembre de 2026, Chile será sede por primera vez en la historia del Congreso Mundial de Medicina del Deporte, evento que convocará a profesionales de más de 100 países, y a la élite científica mundial en ciencias del deporte, medicina y entrenamiento.
La Clínica de Recuperación de Lesiones (Clínica CRL) tendrá un rol protagónico en este encuentro ya que será presidido por el traumatólogo de rodilla y especialista en Medicina del Deporte, Dr. Marcelo Sajuria. Así, la Clínica CRL se transforma en auspiciador y partner de esta cita global.
Cabe destacar que Chile ganó la sede de este congreso, debido a la postulación que hizo la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte (SOCHMEDEP) ante la Federación Mundial de Medicina del Deporte (FIMS).
El Congreso tendrá actividades Científicas cómo simposios, conferencias y talleres de grandes instituciones como FIFA, Conmebol, UEFA, AMA-WADA (agencia mundial antidopaje), Comité Olímpico Internacional, Comité Paralímpico y la red mundial de Teletones ORITEL.
En paralelo se realizarán eventos avanzados de discusión y entrega de investigaciones en temas de nutrición deportiva, lesiones deportivas, rehabilitación, cirugías de lesiones, tecnología e innovación en deporte, ecografía, etc. Además, se abordarán otros temas relevantes como medicina del fútbol, control y esfuerzos antidopaje, artroscopia y rehabilitación, ultrasonido en medicina deportiva, alto rendimiento olímpico y paralímpico; y medicina ortobiológica.
El doctor Sajuria destaca que la Clínica CRL sea el primer centro médico de Chile en confirmar su participación en este encuentro. “Estamos muy contentos de participar de forma muy activa en este evento científico y nos enorgullece poder aprender y luego transmitir los mejores conocimientos en ciencias del deporte y de la salud a nuestros pacientes”, resalta.
Agrega que “durante este congreso podremos mostrar nuestro proyecto innovador a científicos y profesionales de todo el Mundo”.
Junto a ello, la Clínica CRL anunció que becará a todos sus profesionales para que asistan a este Congreso. “Esta decisión muestra el compromiso que tenemos con nuestros pacientes de que tengan en sus momentos de consulta y rehabilitación los mejores conocimientos y tecnología a su alcance”, remarca el Dr. Sajuria.