Ameris Capital Administradora General de Fondos S.A. comunicó que en Sesión Extraordinaria de Directorio , celebrada ayer, se acordó lo distribuir un dividendo provisorio de Private Equity Infrastructure Fondo de Inversión, ascendente a la cantidad total de USD 645.074,74, con cargo al beneficio neto percibido estimado del ejercicio 2025.
Se dejó constancia de que, del monto total a distribuir por concepto de dividendos del Fondo, equivalente a USD 645.074,74, la administradora deberá retener, respecto de la Serie B, los impuestos correspondientes por tratarse de inversionistas extranjeros. El monto por retener asciende a USD 55.074,55, el cual será pagado en su equivalente en pesos chilenos al Servicio de Impuestos Internos.
En virtud de lo anterior, y realizado el descuento por concepto de impuestos, el monto neto a distribuir a los aportantes asciende a USD 590.000,19.
A contar del 10 de diciembre de 2025, se pagará el dividendo provisorio antes señalado, mediante transferencia electrónica a la cuenta corriente bancaria indicada por los aportantes que se encuentren inscritos en el registro respectivo a la medianoche del 5° día hábil anterior a la fecha de pago indicada.