Centro Comercial Vitacura: Cenco Malls comunicó que "se ve obligado a no continuar con el proyecto"

|

Cenco malls

Cenco Malls informó que, como es de público conocimiento, el pasado 20 de noviembre la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones (SEREMI), de la Región Metropolitana, decidió invalidar el Informe de Mitigación de Impacto Vial (IMIV) del proyecto Centro Comercial Cencosud Shopping Vitacura.


"Este informe es un requisito clave para comenzar la construcción del centro comercial, y la invalidación cursada por la autoridad, afecta grave y decisivamente la evaluación ambiental en curso, dejándola sin sustento. Por todo lo anterior, el proyecto no puede ejecutarse", consignó la compañía. 


"Lamentamos profundamente esta decisión de la autoridad, especialmente porque el IMIV había sido aprobado hace 16 meses, tras un proceso técnico riguroso. Cabe destacar que, durante todo este tiempo, la Compañía cumplió de manera diligente con cada solicitud de la autoridad. Sin embargo, la SEREMI optó por anular el permiso argumentando errores que, paradójicamente, provienen de su propia conducción del procedimiento", apuntó la empresa. 


"Ante este escenario adverso, y pese a los esfuerzos realizados durante años para concretar esta inversión, Cenco Malls se ve obligado a no continuar con el proyecto", comunicó.


Según explicó, "hemos invitado a la empresa propietaria de los terrenos a dialogar, sobre la mejor forma de concluir la tramitación del proyecto y sus permisos, lo cual debería acontecer dentro de los próximos días".


Finalmente, Cenco Malls agradeció "a todos quienes participaron en esta iniciativa y reiterar nuestro compromiso de seguir impulsando proyectos que generen valor para nuestros clientes, colaboradores y las comunidades donde estamos presentes.


europapress