​Ford Chile y su red de concesionarios donaron más de 14 toneladas de suministros a Red de Alimentos

|

Red de Alimentos (2)

En el marco del Global Caring Month y bajo el lema “Ford Construyendo Juntos”, Ford Chile y su red de concesionarios donaron más de 14 toneladas de víveres a Red de Alimentos, contribuyendo directamente a las despensas sociales que apoyan a personas en situación de vulnerabilidad.


La campaña, impulsada por Ford Philanthropy, forma parte de una iniciativa global que refuerza el compromiso de la marca con el desarrollo de las comunidades. En Chile, la acción se llevó a cabo durante septiembre y consistió en la entrega del equivalente a una caja de alimentos básicos por cada vehículo adquirido durante el mes.


La activa participación de los concesionarios de la red Ford Chile fue fundamental para que la campaña materializara una significativa contribución de más de 14 toneladas de alimentos a nivel nacional.


"La campaña de Ford Chile, que donó una caja de alimentos por cada vehículo vendido, ha permitido a Red de Alimentos apoyar directamente a más de 7.000 adultos mayores vulnerables y potenciar el trabajo con 570 organizaciones sociales en todo el país. Agradecemos a Ford por sumarse a nuestra causa contra la inseguridad alimentaria", destacó Alicia Hidalgo, gerente general de Red de Alimentos.


Red de Alimentos es un banco de alimentos pionero en su tipo en el país, rescata productos de primera necesidad y alimentos, distribuyéndolos a personas en situación de vulnerabilidad. Opera a lo largo de todo Chile a través de distintas organizaciones sociales. Esto, además, colabora en reducción de desperdicios y gases de efecto invernadero.


Por su parte, Antonieta Melo, gerente de marketing de Ford Chile, señaló “queremos agradecer profundamente el compromiso de toda nuestra red de concesionarios, quienes se sumaron con entusiasmo a esta iniciativa. Su participación fue clave para alcanzar las 14 toneladas de alimentos donadas, reflejando el espíritu colaborativo que distingue a la familia Ford y su permanente disposición a contribuir con las comunidades donde están presentes”.


Esta acción solidaria se sumó a los esfuerzos de los más de 9.000 concesionarios de la red Ford en el mundo, que apoyan programas centrados en el desarrollo comunitario, la educación y la seguridad alimentaria. Con esta campaña, Ford Chile reafirmó su compromiso con el bienestar colectivo y su rol como agente activo de cambio social en el país.


europapress