Colbún S.A. comunicó, mediante un hecho esencial, que con fecha 21 de agosto pasado, en cumplimiento del Contrato de Compraventa cuya celebración fue informada como hecho esencial el 29 de abril de 2025, la compañía completó la adquisición del 41,379% de ILC a Platinum BoltA 2015 RSC Limited, una subsidiaria de propiedad de Abu Dhabi Investment Authority (Tw—ccjón), luego de haberse cumplido todas las condiciones suspensivas estipuladas en dicho contrato.
Como consecuencia de la transacción, Colbún adquirió ILC que es propietaria del 100% de la sociedad peruana Fénix Power Perú S.A., la que, a su vez, es propietaria y operadora de la central termoeléctrica Fénix, con una potencia instalada de 572 MW.
El precio de la transacción, libre de deuda y caja, ascendió a la cantidad de US$ 71.24 millones, luego de la aplicación de los ajustes estipulados en el contrato respectivo y que son usuales para este tipo de transacciones.
"Hacemos presente que la materialización de la Transacción se espera tenga efectos positivos sobre los resultados y la situación financiera de la Sociedad, al tratarse de una operación que se considera beneficiosa para ésta", consignó Colbún.