​OpenShift impulsa a Red Hat a la cima en dos categorías clave del Gartner Magic Quadrant™ 2025

|

RH   Hybrid serv

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source, anunció que ha sido reconocida por Gartner como Líder en dos categorías clave del Gartner® Magic Quadrant™ 2025: gestión de contenedores y plataformas de aplicaciones nativas de la nube. Estos reconocimientos destacan la posición estratégica de Red Hat OpenShift, su plataforma de aplicaciones de nube híbrida basada en Kubernetes, por su integridad de visión y capacidad de ejecución.


En el Cuadrante Mágico para la gestión de contenedores, que evaluó 15 soluciones de diferentes proveedores, Gartner destacó la solidez de Red Hat OpenShift como una plataforma integral capaz de gestionar contenedores en entornos dispares, desde el centro de datos hasta la multinube y el edge. Sus funciones de seguridad integradas, capacidades avanzadas de gestión y el foco en la productividad de los desarrolladores permiten a las empresas modernizar aplicaciones más rápido y generar valor empresarial en menos tiempo.


En palabras de Mike Barrett, vicepresidente y gerente general de Plataformas de nube híbrida en Red Hat: “Gracias a nuestra plataforma, las empresas pueden estandarizarse, automatizarse y expandir sus iniciativas de contenedores en cualquier entorno, a la vez que obtienen la flexibilidad y el control que necesitan para hacer frente a las crecientes demandas del negocio”.


En el caso del Cuadrante Mágico para plataformas de aplicaciones nativas de la nube, que analizó 12 soluciones del mercado, el informe subraya la capacidad de Red Hat OpenShift para ofrecer una experiencia operativa uniforme tanto en cargas de trabajo virtualizadas como en contenedores, con potentes herramientas de desarrollo y seguridad integrada. La plataforma también es una base sólida para una amplia gama de cargas de trabajo, incluidas iniciativas de inteligencia artificial y machine learning, cada vez más relevantes para la innovación empresarial.


Sobre este punto, Barrett agregó: “Este reconocimiento es un fiel reflejo de la innovación sostenida de Red Hat OpenShift y el rol fundamental que desempeña al facilitar que las empresas enfrenten las complejidades del desarrollo de aplicaciones modernas. Nuestro compromiso con el open source y la nube híbrida hace posible que las organizaciones creen, implementen y gestionen aplicaciones con una uniformidad y una flexibilidad incomparables, sin importar dónde tengan los datos y desarrollen sus operaciones”.


Estos dos reconocimientos reafirman la estrategia de Red Hat de proveer una plataforma unificada, segura y flexible para que las organizaciones aceleren su transformación digital, impulsen la innovación y adopten sin fricciones tecnologías emergentes como la IA.


europapress