1190 Sports, empresa global dedicada a la gestión y comercialización de derechos deportivos, dio a conocer hoy que es el nuevo agente comercializador para Sudamérica de la Liga ACE, la organización líder en eventos de esports de Latinoamérica y una de las mayores comunidades del mundo.
De esta manera, 1190 Sports dice presente en un segmento en constante crecimiento que ya cuenta con más de 3.422 millones(1) de fans en todo el mundo y se une al distinguido programa de agencias partners de Liga ACE Esports para la región, teniendo a cargo desde la comercialización de las ligas oficiales que produce Liga ACE para la audiencia de Sudamérica hasta el desarrollo conjunto de eventos en la región. Las principales competencias incluyen a: Counter Strike 2 -uno de los torneos más jugados y vistos alrededor del mundo-, Valorant, League of Legends, PUBG y Rocket League, entre otras.
Considerados como una fusión del entretenimiento y la pasión de los videojuegos, con el alcance y la disponibilidad del streaming, desde su irrupción, los esports ya son una industria profesional que ha logrado duplicar el valor consolidado de la del cine y de la música. La misma, avanza a paso firme expandiéndose a nivel global, ganando millones de adeptos, especialmente de los segmentos Millennial, Gen Z y Gen Alpha, que se suman y participan activamente del fenómeno de las competencias digitales.
Los atractivos formatos de Liga ACE cuentan con finales presenciales al nivel de las franquicias de entretenimiento más importantes del mundo, además de emplear tecnología de última generación para distribuir múltiples transmisiones que conectan a los jugadores y equipos con millones de seguidores online.
LOS ESPORTS EN CIFRAS
▪ El mercado global de videojuegos está valuado en U$S 187 mil millones en 2024 y proyecta superar los U$S 213 mil millones en 2027 (2)
▪ Las audiencias de esports siguen creciendo, se estima llegue a 640.8 MM la audiencia global proyectada para este año (3)
▪ Latinoamérica cuenta con más de 350 MM de jugadores (4)
▪ La última Copa Mundial de esports celebrada en 2024 en Arabia Saudita, fue el evento más grande del mundo, con 23 competencias y un premio acumulado de más de U$S 62 MM.
▪ Brasil se ha convertido en una potencia mundial en esports, siendo actualmente el tercer país con mayor cantidad de jugadores a nivel global, luego de los EE.UU. y China.
“En un mundo en el que la tecnología es un denominador común transversal a toda industria y a la de los contenidos en especial, estamos felices de incorporar con Liga ACE, empresa líder del mercado, los esports al portfolio de 1190 Sports, una disciplina innovadora que amplía el acceso a nuevas audiencias digitales, atractivas y en aumento de cara a la creciente demanda por parte de las marcas”, señaló Juan Carlos Chamy, VP de Sponsorships y Ventas Publicitarias de 1190 Sports.
“Los deportes electrónicos representan además, una inmejorable oportunidad para que los jugadores muestren sus habilidades en eventos y ligas profesionales de alto nivel y que los espectadores disfruten de una plataforma de entretenimiento deportivo global de máxima calidad”, agregó Chamy.
Por su parte, Lionel Bentolila, Executive Group Director, Estrategia y Alianzas de Vívaro expresó: “para nosotros, esta alianza con 1190 Sports marca un hito importante en la historia de los esports en Latinoamérica. Desde Liga ACE Esports, como parte de Grupo Vívaro, seguimos abriendo puertas y consolidando puentes entre las grandes marcas y las ligas oficiales de esports más relevantes de la región. Confiamos en que, de la mano de 1190 Sports, llevaremos el ecosistema de los esports a nuevos niveles de crecimiento, visibilidad y profesionalización, acercando a las audiencias y a los partners comerciales a un universo de experiencias auténticas llenas de pasión.”
Fuentes:
(1 y 2) Fans de gaming 2024 - Newzoo Global Games Market Report
(3) Statista
(4) Think with Google y PanamericanWorld