WEG Administradora General de Fondos S.A. comunicó que ayer, el directorio y la administración de la sociedad tomó conocimiento que el pasado 6 de agosto, las sociedades Inversiones Santa Ruta SpA; Asesorías e Inversiones Arriagada Limitada; y Oregon SpA, por un lado, y las sociedades Inversiones Playa Socos Limitada; Inversiones Playa Tongoy S.A.; y Asesorías e Inversiones Saladino SpA, por el otro, celebraron por instrumento privado una serie de contratos dirigidos a que los primeros adquieran a los segundos, directa e indirectamente, el 100% de las acciones en que se divide el capital de la sociedad.
De esta manera, al cierre de la transacción, los primeros adquirirán el 100% de las acciones que Inversiones Playa Socos Limitada, Asesoría e Inversiones Saladino SpA e Inversiones Playa Tongoy S.A. poseen en la sociedad (y que representan el 50% del total de las acciones de ésta) y el 100% de las acciones de las acciones que poseen en Stone Bridge Capital SpA, quien posee el restante 50% de la sociedad.
El cierre de la transacción se encuentra sujeta al pago y otras condiciones típicas de este tipo de contratos, las que deben verificarse el 1 de septiembre de 2025.
Asimismo, el directorio también tomó conocimiento que mediante instrumento privado de fecha 8 de agosto del presente, los compradores, por una parte, y Volcom Servicios Financieros SpA, por la otra, celebraron un acuerdo para la adquisición por parte de esta última, o de una sociedad relacionada a ella, de al menos el 50% de las acciones de la sociedad.
Las obligaciones de Volcom Servicios Financieros SpA para con los compradores bajo dicho acuerdo, están sujetas a ciertas condiciones suspensivas, entre las que se encuentran la realización de un Due Diligence de la sociedad y de los fondos administrados por ella.
Finalmente, en caso que no se pague en la fecha acordada o una o más de las condiciones fallen, no produciéndose el cierre de la transacción el 1 de septiembre de 2025, los vendedores tendrán el derecho y la obligación de adquirir a los compradores el total de las acciones que éstos poseen en Stone Bridge Capital SpA, pasando así a controlar el 100% de las acciones de la sociedad. En dicho caso, el cierre de la transacción deberá verificarse a más tardar el 16 de octubre próximo.