Sr. Director,
En Colina hemos reforzado la infraestructura eléctrica con medidas preventivas frente a choques vehiculares que afectan postes de hormigón donde se instalan transformadores y equipos de la red eléctrica.
En coordinación con Enel de la comuna, y tras el cruce de información entre nuestra Dirección de Tránsito y la empresa, detectamos que una de las principales causas de cortes de suministro eléctrico proviene de impactos contra esta infraestructura. Estos incidentes no solo interrumpen el servicio, sino que representan un riesgo real para la seguridad de los vecinos.
La primera etapa de este plan contempla la instalación de barreras de protección vial en puntos con más antecedentes de accidentes, inversión financiada en un 100 % por el municipio. En una segunda fase, se incorporarán nuevas medidas en sectores críticos con alta frecuencia de siniestros, reduciendo así el impacto en la comunidad.
Gracias a este trabajo articulado, hoy podemos anticiparnos y actuar antes de que ocurran accidentes. Sabemos que muchos de los cortes de luz que afectan a nuestros vecinos tienen origen en choques evitables. Prevenir también es una decisión política para cuidar a nuestras familias.
Isabel Valenzuela Ahumada
Alcaldesa de Colina