Sr. Director,
La reciente adjudicación de 100 becas de Magíster en el extranjero por parte de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) no es solo una buena noticia, es una declaración de futuro.
Priorizar áreas tan críticas para el progreso de Chile como la ciberseguridad, la inteligencia artificial (IA) y el cambio climático es fundamental para el desarrollo del país. Convencidos de esto, desde el área de Formación Internacional de Fundación Luksic, hemos concentrado nuestros apoyos en programas de magíster en políticas públicas, IA y sostenibilidad. En esa línea, valoramos la decisión que hoy toma el Estado, que potencia los esfuerzos en dicha dirección.
Los desafíos que enfrentamos como país son complejos y requieren de múltiples miradas. Por eso, multiplicar las oportunidades para que el talento chileno se perfeccione en el extranjero es fortalecer nuestro principal potencial: las personas. Confiamos en que, con herramientas, redes y nuevas perspectivas, construiremos entre todos un mejor país.
Trinidad García,
Directora de Formación Internacional de Fundación Luksic