MADRID 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El defensa uruguayo Santiago Mouriño, de 23 años, se ha convertido este viernes en nuevo futbolista del Villarreal CF, con el que firma por cinco temporadas, hasta el año 2030, después de que el conjunto 'groguet' alcanzara un acuerdo con el Atlético de Madrid.
"El Villarreal CF y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo traspaso por el defensa hispano-uruguayo Santiago Mouriño, que jugará en el Submarino las próximas cinco temporadas", anunció el conjunto castellonense en un comunicado de prensa.
El futbolista está en Oviedo junto al resto de su nuevo equipo, acorde a ese texto de prensa, y se ejercitará allí por primera vez este viernes a las órdenes del entrenador del club amarillo, Marcelino García Toral.
Mouriño es un "polivalente futbolista, que puede jugar como central o lateral derecho", según añadió el 'Submarino Amarillo', y que llega para reforzar su zaga tras jugar la pasada campaña en el Deportivo Alavés tras un acuerdo con el Atlético. "Además de por su juventud, Mouriño destaca por su fuerza, velocidad y seguridad a la hora de defender, además de tener una buena salida de balón", continuó el comunicado.
El jugador nacido en Montevideo se formó en las categorías inferiores de Club Nacional de Football uruguayo, pasando en 2022 a las filas del Racing Club de Montevideo. Un año más tarde, el Atleti lo incorporó y lo cedió al Real Zaragoza y en agosto de 2024 se marchó al conjunto vitoriano, donde disputó un total de 27 partidos oficiales.
Además, ha sido convocado por la selección de Uruguay, pero sin haber debutado. El club colchonero, en otra nota de prensa, deseó al futbolista charrúa "mucha suerte en esta nueva etapa de su carrera profesional" tras no haber convencido al entrenador Diego Pablo Simeone.