BRUSELAS 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Unión Europea ha anunciado este viernes una aportación de 22 millones de euros a la Autoridad Palestina para apoyar al funcionamiento de la red de hospitales en Jerusalén Este, actualmente sometida a más presión por el conflicto en Gaza.
Un total de seis centros hospitalarios se beneficiarán de financiación para proveer de servicios sanitarios a pacientes palestinos tanto de Gaza, desde donde son derivados, como de Cisjordania.
Estos fondos se vienen destinando desde 2013, en total la UE ha contribuido con 213 millones al funcionamiento de los hospitales en Jerusalén Este, a donde se deriva a gran parte de la población palestina ya que cuenta con servicios especializados que no están disponibles en otros hospitales públicos.
En lo que va de año, la UE ha canalizado 172 millones de ayuda financiera a la Autoridad Palestina para respaldar su labor en un momento en el que la guerra en Gaza pone contra las cuerdas a las autoridades palestinas, también por el bloqueo de fondos de lado de Israel.