Siria anuncia una comisión para investigar la violencia que ha dejado más de 1.400 muertos en Sueida

|

Siria



MADRID 1 Ago. (EUROPA PRESS) - El Gobierno de Siria ha anunciado la formación de una comisión de siete miembros para investigar la violencia sectaria desatada en las últimas semanas en la gobernación de Sueida, en el suroeste del país, que ha dejado más de 1.400 muertos en combates entre drusos y beduinos y bombardeos israelíes.



El grupo está integrado por cuatro jueces, dos abogados y un general de brigada y busca arrojar luz sobre "las circunstancias que llevaron a los hechos", investigar "los ataques y violaciones contra los ciudadanos" y llevar a los autores de las violaciones ante la justicia, según el decreto emitido este jueves por el Ministerio de Justicia sirio.


Para ello, deberá presentar informes periódicos sobre la investigación, para la que podrá acudir a especialistas y autoridades competentes, si bien se espera que recoja sus conclusiones en un documento final de aquí a tres meses.


Más de 1.400 personas han muerto durante las semanas de violencia en la región de Sueida, según los datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización con sede en Londres e informantes en el país árabe que ha denunciado que cerca de 200 de las víctimas han sido ejecutadas sumariamente por "hombres armados afiliados a los ministerios de Defensa e Interior".





europapress