MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Jordania ha informado este miércoles de que ha evacuado a más de un centenar de personas que se encontraban en la gobernación siria de Sueida, que en las últimas semanas ha sido foco de una espiral de violencia sectaria que ha dejado más de 1.400 muertos tras el estallido de los combates entre drusos y beduinos, que se agravaron por bombardeos israelíes.
El Ministerio de Exteriores jordano ha indicado que "112 ciudadanos jordanos y nacionales de países amigos" han salido hacia Jordania a través del cruce fronterizo de Nassib/Jaber en coordinación con las autoridades de transición de Siria, según ha informado la cartera ministerial a través de un comunicado publicado en su perfil de la red social X.
El portavoz del ministerio, Sufian Qudá, ha explicado que estas personas han sido evacuadas a petición de sus países en autobuses de la Media Luna Roja de Siria. Así, ha elogiado los esfuerzos del Gobierno sirio, así como "su rápida respuesta y su cooperación para facilitar" estas labores.