Transbank S.A. informó en carácter de hecho esencial que ayer el Directorio nombró como nuevo gerente general a Sergio Ávila Salas, ingeniero civil en industrias con mención en electricidad y magister en ciencias de la ingeniería, ambos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Lo anterior en reemplazo de Vicente Tredinick Rogers, quien asumió dicho rol de manera interina, regresando a partir de esta fecha a su posición como gerente divisional de Tecnología y Operaciones.
El Directorio agradeció a Rogers "por el liderazgo, compromiso y excelencia demostrada durante su interinato, especialmente en un periodo de constantes desafíos. Su gestión ha sido clave para mantener la estabilidad, continuidad y avance de los proyectos estratégicos de la empresa."
Al mismo tiempo, la compañía dio la bienvenida al nuevo gerente general, quien ejercerá su cargo a partir de este jueves día 24 de julio, "confiando plenamente en sus capacidades para liderar el próximo ciclo estratégico de la organización, con foco en crecimiento, innovación, creación de valor y seguir avanzando con responsabilidad y excelencia."
El Directorio consignó que "este cambio refuerza la estructura directiva y reafirma el compromiso con la estrategia de largo plazo, en línea con las mejores prácticas de gobierno corporativo."