MAPFRE Chile y Banco Internacional anunciaron una alianza que permitirá potenciar el acceso a soluciones óptimas de aseguramiento en el país y consolidar un modelo de distribución exitoso a nivel regional. Dicho acuerdo contribuirá a la distribución exclusiva de seguros MAPFRE que consideran coberturas como el desgravamen y cesantía asociados a créditos, y seguros a empresas y personas tales como seguro automotriz, incendio, salud, entre otros.
Este acuerdo, que comienza a regir este mes y se extenderá por un plazo de 15 años, marca un hito para ambas instituciones y abrirá nuevas oportunidades de desarrollo en el canal Banca Seguros, a través de la corredora Baninter, fortaleciendo la oferta de valor para personas y empresas en Chile.
La alianza aprovecha las fortalezas de Banco Internacional, institución con calificación AA, reconocida por su solidez y cercanía con el cliente, y de MAPFRE Chile, aseguradora entre las más relevantes del país y la región.
"Estamos muy entusiasmados con este acuerdo que marca un nuevo capítulo para MAPFRE en Chile. La experiencia del Grupo en Banca Seguros en Latinoamérica y Europa nos permite aportar capacidades comprobadas para agregar valor a nuestros aliados y clientes. Poder emprender este nuevo camino de la mano de dos grandes instituciones como son Banco Internacional y Baninter representa una magnífica oportunidad de crecimiento y aprendizaje conjunto. Confiamos en que esta unión marcará el inicio de una etapa de logros compartidos”, señaló Eva Tamayo, CEO de MAPFRE Chile.
Por su parte, Mario Chamorro, CEO de Banco Internacional, destacó el respaldo que significa para sus clientes esta alianza. “Esta alianza refleja nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes una propuesta integral de valor, que combine soluciones financieras y de aseguramiento en un solo lugar. Junto a MAPFRE, fortalecemos nuestra capacidad de acompañar a personas y empresas con productos confiables, innovadores y adaptados a sus necesidades. Nos hemos propuesto entregar cada vez más soluciones que hagan la vida más simple a nuestros clientes, y este acuerdo es un paso concreto en esa dirección.”
A través de esta sinergia, ambas instituciones proyectan el desarrollo de productos conjuntos, la generación de valor para la mejora en la experiencia del cliente, y el impulso a la innovación con foco en el crecimiento sostenible y el acompañamiento en todas las etapas del ciclo financiero y asegurador.
Desde MAPFRE, agregan que esta es una oportunidad que permite desarrollar un segmento de primas retenidas, reforzar un portafolio de productos más variado, desarrollar su canal Banca Seguros como un actor más relevante dentro del mercado asegurador y trabajar el eje de innovación.
La aseguradora podrá brindar su experiencia omniproducto y omnicanal a las soluciones de personas y empresas que apuntan al crecimiento de Banco Internacional y generar una sinergia en el desarrollo de soluciones de manera conjunta en los diferentes segmentos de clientes, productos y necesidades, ya sea vinculados a financiamientos o no.
Esta alianza tiene una vocación de largo plazo, utilizando el conocimiento de las personas que componen el acuerdo, con la tecnología y los procesos como eje fundamental de integración, aspirando a entregar una experiencia diferenciadora a los clientes del banco y sus filiales.