Santander Asset Management acuerda la fusión de los fondos

|

Santander (3)

Santander Asset Management S.A. Administradora General de Fondos informó como hecho de carácter esencial que el directorio, en sesión de directorio ordinaria del día 18 de junio de 2025, acordó por unanimidad de sus asistentes realizar la fusión de los fondos denominados “Fondo Mutuo Santander C” y “Fondo Mutuo Santander Private Banking Equilibrio” mediante la incorporación del primero al segundo. 


Cuando se materialice la fusión antes referida, los activos y pasivos de las series del Fondo Mutuo Santander C (“series Absorbidas”) serán traspasados a las series del Fondo Mutuo Santander Private Banking Equilibrio (“series Absorbentes”) y los aportes vigentes de los partícipes de las “series Absorbidas”, serán trasladados a las “series Absorbentes” como se muestra a continuación: 


Serie absorbida  // Serie absorbida

Universal  // Global 

Inversionista // Ejecutiva 

Ejecutiva // Ejecutiva 

Alto Patrimonio // Ejecutiva 

APV //  APV 

II // II 

III // III

SI // SI 


La relación de canje para determinar las nuevas cuotas que pertenecerán a cada participe de las series de cuotas fusionadas, corresponden a la proporción que represente el patrimonio de las “series Absorbidas”, en el patrimonio de las “series Absorbentes”, conforme lo determinado en el proceso de fusión. El cálculo, se efectuará el día 22 de agosto de 2025, día anterior al de la materialización de esta fusión. 


La relación de canje de las cuotas, el valor cuota resultante y el número de cuotas que le corresponderán a cada participe de la “series Absorbidas”, como consecuencia de la fusión con la “series Absorbentes”, serán comunicadas en la forma y plazo señaladas en el reglamento interno del “Fondo”. 


El texto del Reglamento Interno entrará en vigencia el día 23 de agosto de 2025. 


Asimismo, en el referido directorio, se acordó por unanimidad de sus asistentes realizar la fusión de los fondos denominados “Fondo Mutuo Santander D” y “Fondo Mutuo Santander Private Banking Prudente” mediante la incorporación del primero al segundo. 


Cuando se materialice la fusión antes referida, los activos y pasivos de las series del Fondo Mutuo Santander D (“series Absorbidas”) serán traspasados a las series del Fondo Mutuo Santander Private Banking Prudente (“series Absorbentes”) y los aportes vigentes de los partícipes de las “series Absorbidas”, serán trasladados a las “series Absorbentes” como se muestra a continuación: 


Serie absorbida // Serie absorbente

Universal  // Global 

Inversionista // Global 

Ejecutiva //  Global 

Alto Patrimonio // Global 

APV // APV 

II // II 

III // III

SI //   SI 


La relación de canje para determinar las nuevas cuotas que pertenecerán a cada participe de las series de cuotas fusionadas, corresponden a la proporción que represente el patrimonio de las “series Absorbidas”, en el patrimonio de las “series Absorbentes”, conforme lo determinado en el proceso de fusión. El cálculo, se efectuará el día 12 de septiembre de 2025, día anterior al de la materialización de esta fusión. 


La relación de canje de las cuotas, el valor cuota resultante y el número de cuotas que le corresponderán a cada participe de la “series Absorbidas”, como consecuencia de la fusión con la “series Absorbentes”, serán comunicadas en la forma y plazo señaladas en el reglamento interno del “Fondo”. 


El texto del Reglamento Interno entrará en vigencia el día 13 de septiembre de 2025.

europapress