Compañía de Seguros de Crédito Continental S.A. comunicó que en sesión extraordinaria de Directorio efectuada con fecha 6 de junio del año en curso, se acordó informar como hecho relevante haber tomado conocimiento de la sentencia dictada el 18 de diciembre de 2024 por el Juez Arbitro Ramiro Mendoza Zuñiga, quien conociendo de un litigio entre Enrique Araos Marfil y Alfredo Stóhwing Leishner, dispuso, entre otras materias, la disolución de la sociedad Agustinas Servicios Financieros Limitada, controlador de la compañía, y ordenó al Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago designar, en el plazo más breve posible, un liquidador de su lista de jueces árbitros para que inicie cuanto antes la liquidación de la sociedad Agustinas y, conforme al mérito de lo razonado en esta sentencia, el liquidador gestione, una vez finalizadas las operaciones de liquidación, la partición del haber social quedado, si existe y es procedente.
El Directorio apuntó que fue informado por Enrique Araos Marfil que dicho fallo se encuentra firme y ejecutoriado, en razón de haberse resuelto el último recurso hace pocos días. "Estimamos que el hecho informado, al ser aguas arriba, no tendrá gran influencia en nuestra entidad y negocios", consignó Continental.
Según constató la firma, "considerando los plazos en que usualmente se resuelven los recursos que proceden en contra de las sentencias en juicios arbitrales similares a los del litigio antes mencionado, se estima que la citada sentencia podría quedar firme y ejecutoriada en un plazo aproximado de 6 meses, plazo durante el cual se solicita se mantenga la reserva de este hecho. Se mantendrá informada a esta Comisión (CMF) de cualquier cambio en relación con esta estimación".
Finalmente, señaló que las personas en conocimiento de esta información son los directores que concurrieron al acuerdo respectivo, Enrique Araos Marfil, Carlos Muniesa Churruca, Marta Nodal Martin, Luis Gutiérrez Samohod, Juan Esteban Puga Vial y Eugenio Besa Jocelyn-Holt, el director Claus Gramlich-Eicher pese a que no asistió al directorio, el abogado de la compañía Luis Lamoliatte Vargas, la asistente ejecutiva de gerencia general Mónica Yanes, quienes también están en conocimiento del hecho, y el gerente general Diego González Riedemann.