​LLYC adquiere empresa de tecnología brasileña Digital Solvers

|

Pressrelease

LLYC (BME:LLYC), firma global de Marketing y Corporate Affairs, anunció hoy la adquisición de Digital Solvers, compañía fundada en 2013 en Sao Paulo (Brasil) y especializada en el desarrollo de experiencias digitales de comunicación que integran tecnología, interactividad, creatividad y marketing.


Con esta adquisición, LLYC, refuerza su propuesta de soluciones integradas de marketing e innovación y da un paso más en su estrategia de crecimiento en Brasil, mercado en el que está presente desde 2008.


Adicionalmente, junto a Digital Solvers, LLYC amplía el alcance de sus soluciones para el sector de Healthcare consolidando una experiencia conjunta en advocacy, comunicación, tecnología, marketing y creatividad que la reafirman como una de los referentes en el sector.


“Brasil es clave en la estrategia de desarrollo de LLYC y estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado, junto a nuestros clientes, en estos 17 años de presencia y trabajo en el país. La llegada de Digital Solvers nos permite seguir creciendo en talento, así como reforzar y ampliar nuestras soluciones en tecnología, creatividad e innovación en una propuesta de valor cada vez más completa, integral y sofisticada para nuestros clientes”, destaca Juan Carlos Gozzer, Socio y CEO de LLYC para América Latina.


Bajo los términos del acuerdo, LLYC adquiere una participación inicial del 60% del negocio de Digital Solvers por un precio basado en el rendimiento del EBITDA en los próximos dos años. La compañía pasa a formar parte del grupo LLYC y continuará operando bajo la marca Digital Solvers by LLYC, dirigida por los socios Guilherme Corrêa, Luiz Marcelo Siqueira y Thiago Leal Teles.


El negocio conjunto supondrá un nivel de facturación anual por encima de los 6,5 millones de euros (40 millones de reales), más de 90 clientes y un equipo consolidado de 85 colaboradores, reforzando especialmente su estructura de Marketing, tecnología y creatividad.


“Dentro de la propuesta de valor de Marketing Solutions en LLYC, Digital Solvers supone un refuerzo de primera en términos de talento y experiencia a la hora de ayudar a nuestros clientes a conversar con sus comunidades de interés. Además, sumar a Guilherme, Luiz Marcelo y Thiago a nuestro equipo senior es un privilegio para todos los que trabajamos desde LLYC para lograr que nuestros clientes consigan sus objetivos”, agrega Adolfo Corujo, Socio y CEO Global de Marketing en LLYC.


El equipo de Digital Solvers se integrará al área global de Marketing Solutions y en Brasil trabajará en desarrollar sinergias en la propuesta de valor de la compañía junto a la estructura de Marketing Solutions de LLYC que lideran Carmen Gardier (Marketing Solutions Senior Director); Maíra Fontoura (Marketing Solutions Strategy Director), Vivian Raffaeli (Marketing Solutions Client Director) y Américo Vizer (Creative Senior Director) .


Desde su fundación, en 2013, Digital Solvers ha apostado por la creación de soluciones digitales que combinan comunicación, creatividad, tecnología y datos para transformar la experiencia de las marcas con sus usuarios. “Unirse a LLYC no solo significa ampliar el alcance de estas soluciones, sino también integrar nuestro talento a un proyecto mayor, donde podremos explorar y compartir aún más —y mejor— las capacidades de Digital Solvers”, destaca Guilherme Correa, Socio fundador de Digital Solvers.


Esta operación está en línea con el Plan Estratégico de LLYC y el compromiso de invertir hasta 40 millones de euros en crecimiento inorgánico en mercados de alto potencial. Esta adquisición, es la décimo cuarta operación de LLYC en los últimos 10 años y la segunda en el mercado brasileño.


LLYC opera actualmente desde 27 sedes en todo el mundo y es considerada como una de las principales compañías de comunicación a nivel global, según los rankings de PR Week y PRovoke. Desde el año 2020, la firma ha duplicado su tamaño y EBITDA recurrente. El año pasado los ingresos operacionales crecieron un 19%, hasta los 93,1 millones de euros.

europapress