CNC: ventas online del retail se aceleraron en el primer trimestre con alza de 4,9%

|

Compras online 2

Las ventas online del retail (sin contar alimentos), para aquellos actores que cuentan con ambos canales, marcaron un alza anual de 4,9% nominal en el primer trimestre del año, acelerándose ante la baja de 2,9% del último cuarto de 2024 y partiendo de esta manera el ejercicio con un positivo resultado, informó esta mañana la Cámara Nacional de Comercio (CNC).



Al hacer el análisis por mes, se ven distintos resultados, donde enero marca un crecimiento un 4,2% nominal anual, luego febrero se desacelera con un alza de 1,7% y marzo vuelve a tomar fuerza con un incremento a anual de 7,9%.


Al analizar el comportamiento del índice (gráfico 1 y 2), se puede ver que los niveles de venta desde comienzos de año están muy similares a lo marcado en 2023 y 2024 en enero y febrero, sin embargo, marzo muestra un nivel de ventas por sobre los dos años anteriores y donde todas las categorías analizadas marcan positivos resultados.

Gráfico 1

Fuente: Departamento de Estudios CNC


Gráfico 2

europapress