Bioferia, el evento de sustentabilidad más importante de América Latina llega por primera vez a Chile, invitando a toda la ciudadanía a vivir una experiencia única para reconectar con un estilo de vida más consciente, saludable y sostenible. Nacida en Argentina y reconocida por su impacto regional, la feria reunirá a empresas, emprendedores, organizaciones y personas comprometidos con el cambio hacia un modelo de desarrollo más respetuoso con el planeta.
“Bioferia no es solo una feria, es una celebración colectiva del cambio. Queremos demostrar que es posible vivir de una forma más consciente, conectada con la naturaleza y en armonía con nuestro entorno”, afirma Lucas Campodónico, fundador de Bioferia. Cabe señalar que solo en Buenos Aires, Bioferia congrega a más de 187 mil visitantes.
Organizada en nuestro país por Grupo Bío e Interexpo, Bioferia Chile se llevará a cabo del 17 al 19 de octubre en Ciudad Empresarial, y será un espacio donde la economía circular, el consumo responsable, la alimentación saludable, el turismo y moda sostenibles, y el bienestar integral se darán cita. Durante tres días, el público podrá recorrer múltiples stands de productos y servicios sostenibles, asistir a charlas inspiradoras, participar en talleres prácticos y disfrutar de una experiencia educativa, cultural y transformadora.
Javiera Sotoluque, gerente general de Interexpo, señala que “esta alianza estratégica con el Grupo Bío es muy potente porque nos permite traer a Chile un evento de envergadura internacional, reconocido en la región, y donde pretendemos por primera vez juntar a grandes, medianas y pequeñas empresas que hablan de sostenibilidad y donde se reunirán también líderes, autoridades y medios de comunicación, es decir, el ecosistema entero”.
El evento busca promover un modelo de desarrollo de economia circular, apoyando a las empresas que están en proceso de transición hacia prácticas sostenibles y fomentando la construcción de comunidades resilientes y responsables.
Bioferia Chile es el lugar de encuentro ideal para quienes buscan ser parte activa del cambio: desde consumidores que desean tomar mejores decisiones, hasta marcas que están transformando sus modelos de negocio para cuidar el planeta.