Penta Las Américas Administradora General de Fondos S.A. comunicó, en carácter de hecho esencial relativo al Fondo de Inversión Penta Las Américas Infraestructura Cuatro, que ayer se celebró la asamblea ordinaria de aportantes del Fondo, y se acordó aprobar la cuenta anual del Fondo, los Estados Financieros auditados correspondientes al ejercicio 2024, y la cuenta del Comité de Vigilancia; y elegir como miembros del Comité de Vigilancia a Paola Sánchez Saavedra, Juan Carlos Délano Valenzuela y Alvaro Pipino Fontova.
Por otra parte, en asamblea extraordinaria de aportantes del Fondo, se aprobó la quinta prórroga del crédito originalmente contratado el 27 de marzo de 2019 por su filial 100% de su propiedad, Inversiones Infraestructura Cuatro SpA. con Banco Santander Chile, por 125.000 UF. Conforme a la prórroga, el crédito vencerá el 28 de marzo de 2026.
Complementariamente, dicha asamblea extraordinaria del Fondo aprobó la ampliación de las prendas de acciones de la sociedad deudora, Inversiones Infraestructura Cuatro SpA, filial 100% de propieda del Fondo, ya constituidas por el Fondo y la constitución de prenda sobre nuevas a ciones de compañía.