​El tenista español Jaume Munar y el chileno Alejandro Tabilo jugarán el Mallorcha Championships

|

Tenis



MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) - El tenista español Jaume Munar jugará la quinta edición del Mallorca Championships, torneo correspondiente al circuito de la ATP y que se disputará del 21 al 28 de junio en el Mallorca Country Club de la localidad de , según confirmaron este martes los organizadores de la cita sobre hierba.


El jugador mallorquín Jaume Munar no faltará este año tampoco a esta cita en casa que sirve de preparación para el asalto a Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, con el objetivo de ganar por fin su primer partido después de haber caídos en sus estrenos de 2021, 2022 y 2024.


"La participación de Jaume era algo que deseábamos y estamos felices de poder contar con él este año. Está haciendo una gran temporada y ha ganado recientemente a jugadores como Shelton, Medvedev o Tiafoe. Seguro que jugar en casa, con el apoyo de los suyos, le llevará lejos", afirmó Toni Nadal, director del torneo.


También regresa a Mallorca el chileno Alejandro Tabilo, campeón del torneo en 2024 y que tendrá la responsabilidad de defender título ante una nómina de aspirantes encabezada por el noruego Casper Ruud, el estadounidense Ben Shelton, el canadiense Félix Auger-Aliassime o el neerlandés Tallon Griekspoor. Aún están pendientes de anunciarse las invitaciones para el cuadro principal, aunque una de ellas está reservada para el australiano Nick Kyrgios, indicaron desde la organización.


"Este año contamos con un cuadro internacional muy fuerte. Estoy convencido de que la afición mallorquina responderá y vivirá una semana inolvidable de tenis", añadió Edwin Weindorfer, CEO de la empresa organizadora del torneo, 'e

europapress