En línea con su agenda de crecimiento y la visión de continuar enfocando esfuerzos en el servicio al cliente, Becton Dickinson (BD), creó una nueva estructura de Manejo de Cuentas Estratégicas (KAM) que potenciará el trabajo de todos los negocios del Hub Cono Sur. Para liderar esta nueva estructura, nombró a Alan Díaz Rivera como Gerente Senior de Cuentas Estratégicas, con base en Chile.
Alan cuenta con más de 20 años de experiencia dentro de la industria de la atención y los dispositivos médicos en América Latina. Ha trabajado en compañías como Medtronic (Integrated Health Solutions) y Nestlé Health Science, lugares en donde se ha enfocado en el crecimiento de ventas, desarrollo de mercados, gestión de distribuidores y planificación estratégica, especializándose en generar rentabilidad y expansión empresarial en mercados complejos.
Dentro de BD, su posición estará abocada al crecimiento y los resultados de Cono Sur. Será el punto de contacto clave con los tomadores de decisión de mayor nivel. Además, liderará la fuerza de ventas estratégica de todas las unidades de negocio prioritarias y será responsable de generar una oferta de valor basada en las necesidades específicas de los principales clientes.
Asimismo, dentro de esta nueva estructura de KAM, Myriam Spoerer, antes Gerente de Ventas Life Science Chile, asumió el rol de Gerente de Cuentas Clave. Entre sus responsabilidades, destaca el gerenciamiento y mantenimiento de las cuentas más importantes de BD en Chile, escalando el nivel de relacionamiento con los tomadores de decisión de los clientes. Myriam es Tecnóloga Médica con mención en Laboratorio Clínico de la Universidad de Chile. Ingresó a la compañía en octubre de 1996, como representante de ventas del negocio de Preanalítica y en 2002 se movió lateralmente al negocio de Diagnóstico. En 2018, asumió como Key Account BDX y en 2020 como Gerente de Ventas Life Science Chile.