Melón S.A. comunicó que en sesión celebrada ayer, el Directorio acordó, por unanimidad, informar a la CMF sobre el estado del proceso de reestructuración del grupo que considerará a Melón S.A. Melón Hormigones S.A., Melón Áridos Limitada, Minera Melón S.A. y Melón Servicios Compartidos S.A. y que fue aprobado por el Directorio con fecha 16 de diciembre de 2024 e informado mediante Hecho Esencial de fecha 17 de diciembre de 2024.
En tal sentido, como parte de la reestructuración ya se ha materializado la transformación de Melón Servicios Compartidos S.A. en una sociedad por acciones para que en el futuro su único accionista sea Melón S.A. y el cambio en la propiedad de Melón Áridos Limitada de tal manera de que Melón S.A. y Melón Servicios Compartidos S.A. quedarán como únicos socios de dicha sociedad.
La compañía consignó que se está trabajando en los actos preparativos para el proceso de disolución de Melón Hormigones S.A. para ser absorbida en Melón S.A. mediante la adquisición de esta última del 100% de las acciones emitidas por Melón Hormigones S.A. Sin embargo, apuntó, "la implementación del proyecto antes indicado ha tomado más tiempo del esperado debido a que ha requerido esfuerzos para la recopilación y levantamiento de información respecto a Melón de Hormigones S.A., tanto de sus activos y pasivos, además de gestiones de información y coordinación con los trabajadores, clientes y proveedores de Melón Hormigones S.A., todo lo anterior para que el negocio de la sociedad se siga desarrollando de manera regular y continua, sin afectar a trabajadores, clientes, proveedores y terceros que se relacionan con Melón Hormigones S.A."
En virtud de lo anterior, el Directorio aprobó que los actos relacionados a la fusión de Melón S.A. y Melón Hormigones S.A. se materializarían a más tardar el 30 de junio de 2025 (anteriormente se había considerado 4 a 6 meses desde el 16 de diciembre), esperándose que esté plenamente implementada en el año 2025.