La Asociación de Empresas Familiares (AEF) expresó "su más enérgica condena" al atentado ocurrido en Santa Bárbara, en la Región del Biobío, que dejó un saldo de más de 50 camiones incendiados y varios trabajadores heridos.
A través de una declaración de prensa, la entidad indicó que "este tipo de violencia no solo atenta contra el desarrollo productivo y el esfuerzo de miles de emprendedores, sino que también erosiona la convivencia y pone en riesgo la estabilidad de nuestras comunidades."
El organismo enfatizó que "como representantes de las familias empresarias de Chile, hacemos un llamado urgente a las autoridades a actuar con determinación para restablecer el Estado de Derecho y garantizar condiciones mínimas de seguridad en el país. No podemos permitir que hechos como este se normalicen. Su impacto no solo altera la paz social y el orden público, sino que también daña gravemente la imagen de Chile, un país que todos tenemos la responsabilidad de resguardar. Arturo Palma Matetic Presidente de la Asociación de Empresas Familiares (AEF)."