​Republicanos y fin del plan Estadio Seguro: “Si no se muere alguien, no actúan”

|

Juan Irarru00e1zaval. P.Republicano

Tras confirmarse el término del plan Estadio Seguro, el diputado del Partido Republicano, Juan Irarrázaval, criticó la ausencia de un plan claro por parte del gobierno para enfrentar la violencia en los recintos deportivos.


“Para variar, otra vez el gobierno llega tarde e improvisa. Si no se muere alguien, no actúan. Está bien que terminen con un mal programa, pero yo me pregunto, para qué, qué van a hacer. ¿Vamos a seguir desprotegidos frente a las barras bravas? Porque hoy, si no hacen nada le van a estar dando chipe libre a su primera línea. Entonces, ¿qué van a hacer? ¿Eventualmente armar una nueva institucionalidad para meter más pitutos tal como lo hicieron con el Ministerio de Seguridad, tal como tuvieron tres años a alguien en este programa que no hizo absolutamente nada?”, indicó el parlamentario.


En este sentido, el diputado Irarrázaval afirmó que “si aquí quieren hacer algo, lo primero que deben hacer es asumir responsabilidades, no cortar el hilo por lo más delgado como lo están haciendo con Carabineros. ¿En qué estaba el Delegado para este encuentro, en qué estaba el seremi de seguridad en su debut que debiera ser también despedida? Por ahí deben partir”.


europapress