MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) - Las autoridades de Singapur han informado este jueves de que la ejecución de un hombre condenado a la pena capital por traficar con estupefacientes ha sido suspendida de momento, a tan solo dos días de que fuera colgado.
El Ministerio del Interior ha indicado que si bien estaba previsto que Hamzah Ibrahim fuera ejecutado esta semana tras la condena impuesta en su contra por la Justicia singapurense por estar en posesión de casi 27 gramos de heroína cuando fue detenido en 2017, el hombre ha visto ahora suspendida la condena.
La medida ha sido ordenada por el presidente del país, Tharman Shanmugaratnam, que ha decidido "prorrogar" esta sentencia, lo que no implica necesariamente haber recibido un indulto.
Sin embargo, Hamzah había agotado todas las vías judiciales posibles para recurrir su sentencia, incluido el proceso para pedir clemencia, según informaciones de la cadena de televisión CNA.
El propio Ministerio del Interior recomendó al presidente del país otorgar la suspensión al condenado tras tener en cuenta los "últimos acontecimientos" judiciales registrados en el país, que reanudó las ejecuciones en marzo de 2022 tras una moratoria de más de dos años a causa de la pandemia de coronavirus.