Closer Agile Auditores Consultores Ltda comunicó ayer, mediante hecho esencial, que el 21 de febrero de 2025 a través de un hecho esencial presentado por el Liquidador de Sartor Administradora General de Fondos S.A. en liquidación y de los Fondos que administra, “puso término al contrato de auditoría a los estados financieros referidos al 31 de diciembre de 2024 que manteníamos con de dicha sociedad y sus Fondos.”
La compañía precisó que “la operación de crédito a la que se hace referencia en dicho Hecho Esencial correspondía a una operación crédito de septiembre de 2023 con una sociedad distinta de Closer Agile Auditores Consultores Ltda. y cursada en una fecha anterior a la designación como auditores de Sartor AGF y sus Fondos, y por lo tanto no existía relación comercial al 4 de julio de 2024”.
En este sentido, Closer Agile Auditores Consultores consignó que “con la invitación a presentar propuesta de auditoria a los estados financieros del Grupo Sartor para el ejercicio 2024, efectuamos la evaluación de Independencia y previo a la aceptación del encargo, se presentó al Directorio al socio Juan Pablo Carreño, quien estaría a cargo del proceso de auditoría. Por último, que los socios de Closer Agile, con excepción de Roberto Muñoz, no eran ni son socios de la sociedad deudora.”