Tipo de cambio subió esta mañana

|

Peso Argentino Dolar

Un ascenso de $6,80 ha experimentado el tipo de cambio esta mañana. La paridad se transaba en $996,80 a las 12:00 horas luego de que ayer cerrara con un avance de $1,80.



Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, comentó que la cotización llegó a niveles en torno a los $1.000 impulsado por “una Fed más cautelosa con respecto a las próximas bajas de tasas”.


Según expuso el analista, “las proyecciones de inflación para el 2025 (en EEUU) por parte de los miembros de la Fed son más elevadas que hace tres meses (2,5% vs 2,1%), lo que apoya una apreciación del dólar a nivel global, debido a que no hay incentivo para recortes de tasas consecutivos y agresivos, teniendo una tasa más restrictiva durante mayor tiempo.”


Adicionalmente, expuso, “el precio del cobre ha caído después de las proyecciones de la Fed, ya que se estima un menor incentivo para la mayor economía del mundo, lo que impacta a la baja al metal que es considerado un activo cíclico. Esto da más argumentos alcistas para el dólar en Chile.”


La tercera y final lectura del PIB del trimestre anterior en la potencia del norte marcaría la sesión de este jueves. 

europapress