Larraín Vial Activos S.A. Administradora General de Fondos comunicó, a través de un hecho esencial que ayer presentaron su renuncia al cargo de director de la administradora, Andrés Bulnes Muzard, Sebastián Cereceda Silva, Andrea Pilar Larraín Soza, José Correa Achurra y Jaime Oliveira Sánchez – Moliní y al cargo de Gerente General Claudio Yáñez Fregonara.
Las personas indicadas tomaron la decisión de renunciar a los cargos respectivos, con la finalidad de abocarse a su defensa dada la solicitud de formalización por parte del Ministerio Público y seguirán ejerciendo sus funciones habituales en otras áreas de LarrainVial.
Cabe recordar que la Fiscalía Metropolitana Oriente ha solicitado la formalización de los directores y del gerente general de la administradora por la investigación de una serie de delitos económicos y tributarios como parte de las pesquisas del caso Factop, compañía de factoring que cayó en insolvencia en 2023. La Fiscalía confirmó que la audiencia de formalización está agendada para el 13 de enero próximo, a las 09:00 horas, en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
“Esta Administradora reitera la total inocencia de sus ejecutivos frente a la injusta solicitud de formalización antes indicada”, consignó la compañía.
A su vez, informó que, en junta extraordinaria de accionistas celebrada con esta misma fecha, se designó un nuevo directorio conformado por José Miguel Barros van Hövell tot Westerflier, Aníbal Larraín Cruzat, Francisco Valdivia Bernstein, Patricio Prieto Larraín y Gustavo Price Elton.
En tanto, en sesión de directorio celebrada con esta misma fecha, las personas indicadas aceptaron su designación y, entre otros, acordaron designar como presidente del directorio a José Miguel Barros van Hövell tot Westerflier y como nuevo Gerente General, Juan Pablo Flores Vargas.