Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. (ENATEL) informó que en sesión ordinaria de directorio celebrada ayer se acordó distribuir un dividendo provisorio, con cargo a las utilidades líquidas del ejercicio 2024, por la cantidad total de $15.100.855.650, lo que significa repartir un dividendo de $50 por acción.
El pago se efectuará a contar del día 27 de diciembre de 2024. Tendrán derecho al referido dividendo los accionistas que se encuentren inscritos en el Registro de Accionistas a la medianoche del quinto día hábil anterior a la fecha señalada para el pago.
Al respecto, se informó que la sociedad ha habilitado un procedimiento para que los accionistas que así lo decidan, puedan acceder al régimen legal, transitorio y opcional que contempla el articulo 10 de la Ley N°21.681 (“ISIF”), de manera que, previa instrucción por escrito de estos a la sociedad, esta última proceda a retener, declarar y pagar en calidad de Impuesto Sustitutivo de los Impuestos Finales (ISIF), el 12% del monto del dividendo que les corresponde por sus acciones, según el número de acciones que cada uno indique.
La información correspondiente al régimen opcional de ISIF, junto con un formulario e instructivo detallado con las indicaciones y plazos para que los accionistas de la sociedad puedan ejercerlo, será publicado a contar del 10 de diciembre de 2024 en el sitio web de la Sociedad en la siguiente dirección:
https://informacioncorporativa.entel.cl/inversionistas/informacion-de-interes