Molymet evalúa baja de los activos fijos en la planta de productos puros del Proyecto Purox en Bélgica

|

Molymet

Molibdenos y Metales S.A. (Molymet) consignó que según se informó mediante Hecho Esencial de fecha 20 de abril de 2017, el Directorio de la sociedad, en sesión de fecha 18 de abril de 2017, aprobó la construcción del denominado Proyecto Planta Química Proyecto Purox), en la filial Molymet Belgium N.V. (Molymet Belgium), ubicada en Bélgica, el cual se componía a su vez de dos plantas, la planta de productos puros y la planta de lixiviación.



Posteriormente, por Hecho Esencial de fecha 29 de agosto de 2024, se informó que el Directorio de la sociedad, en sesión celebrada con fecha 27 de agosto de 2024, dejó constancia que Molymet Belgium reportó la necesidad de evaluar una posible baja de activos fijos en la planta de productos puros de Proyecto Purox de dicha sociedad, por un valor que a dicha fecha se estimaba en US$22 millones, antes de impuestos. Se indicó además que dicha baja de activos podría implicar una pérdida por un monto equivalente en los estados financieros consolidados de Molymet, una vez revisados y concluidos los análisis técnicos necesarios.


“Habiendo concluido la ejecución de los análisis técnicos necesarios para avaluar el total de la baja de los activos fijos en la planta de productos puros del Proyecto Purox de Molymet Belgium, se determinó que el deterioro y consecuente pérdida en los estados financieros de Molibdenos y Metales S.A. asciende a la suma total de US$15.173.312,90 antes de impuestos, todo lo cual se refleja en los estados financieros de la sociedad publicados con fecha de hoy”, indicó la compañía este viernes.


“Al igual como se señaló en el hecho esencial de fecha 29 de agosto pasado, la planta de lixiviación del Proyecto Purox se encuentra operativa; la baja de activos no tendrá impacto en la disponibilidad de caja de la Sociedad; y con lo anterior, tampoco se afectará el cumplimiento de las obligaciones financieras asumidas por la sociedad ni el cumplimiento de los contratos de suministro de productos puros con los clientes finales, en tanto existen capacidades disponibles y en operación”, precisó la firma. 


europapress