AntarChile S.A. comunicó, a través de un hecho esencial, que en sesión de Directorio celebrada ayer se acordó, por unanimidad, modificar la política de dividendos de la compañía, que actualmente no contempla la posibilidad de repartir dividendos provisorios. En tal sentido, se acordó establecer que en el mes de noviembre de cada año el Directorio de la sociedad se pronunciará acerca de la posibilidad de distribuir entre los accionistas un dividendo provisorio, a ser pagado en el mes de diciembre, en la medida que se prevea un término de año con resultados positivos, y que las disponibilidades de caja de la compañía lo permitan.
En la misma Sesión de Directorio, se acordó distribuir un dividendo provisorio de US$0,233 por acción, pagadero en dinero efectivo a contar del día 13 de diciembre próximo, a los accionistas inscritos en el Registro respectivo a la medianoche del día 7 de diciembre de 2024. El dividendo se pagará en pesos, moneda corriente, conforme al tipo de cambio "dólar observado", que aparezca publicado en el Diario Oficial el día 6 de diciembre próximo.
“Se estima que los acuerdos recién mencionados no tendrán efectos relevantes en la situación financiera de la sociedad”, acotó la compañía.