​Amrop celebra 30 años liderando la búsqueda de altos ejecutivos

|

1. Max Vicuña

Amrop cumple tres décadas destacándose por su capacidad de identificar el talento ejecutivo más adecuado para cada empresa, adaptándose a las necesidades cambiantes del entorno corporativo. En estos 30 años, la consultora ha sido testigo y protagonista de la transformación del mundo empresarial.


Hace 30 años, la permanencia en una compañía era la norma: los ejecutivos planeaban jubilarse en el mismo lugar donde comenzaron sus carreras, sin embargo, esta realidad ha cambiado significativamente. Hoy, una razonable rotación es vista como una experiencia profesional más enriquecida a la hora de enfrentar nuevos desafíos. De la misma manera, las empresas están conscientes de que deben motivar a su equipo, constantemente, si quieren retener y atraer a los mejores talentos.


“Por parte de las empresas, hoy ha surgido una clara preferencia por ejecutivos más integrales y versátiles, capaces de adaptarse a distintas industrias, en lugar de los antiguos especialistas que se desempeñaban en un área específica. En la actualidad, los líderes deben ser transversales, capaces de navegar con éxito en diferentes sectores y contextos”, afirma Max Vicuña, fundador de Amrop.


Amrop ha sido clave en este proceso de cambio, interpretando tendencias, culturas corporativas e identificando el talento más adecuado para cada empresa. Además, en materias de gobierno corporativo, Amrop ha contribuido a mejorar las prácticas de gobernabilidad, mediante la realización de evaluaciones a los directorios, visualizando áreas de mejora continua.


Luego de tres décadas de éxito, innovación y crecimiento, Amrop se sigue proyectando como una empresa consultora focalizada en lo esencial y estratégico; el talento gerencial y directivo de las compañías.

europapress