Konsegur de Garantías y Crédito S.A. comunicó, a través de un hecho esencial, que se ha concretado la venta a Aseguradora Porvenir S.A. (Aspor) del negocio de seguros de garantía de la sociedad compuesto por una cartera de pólizas de seguro de garantía y sus correspondientes contrafianzas y garantías accesorias y asociadas a las mismas.
Las partes habían celebrado un Contrato de Promesa de Cesión de Cartera mediante escritura pública de fecha de 5 de julio de 2024, sujeto al cumplimiento de las exigencias establecidas y sujeto a las demás condiciones, términos y plazos establecidos en el Contrato de Promesa.
Habiéndose cumplido lo anterior, Konsegur comunicó que el pasado 1 de octubre se celebró el contrato de cesión de cartera definitivo. El precio por la compraventa ascendió a $81.392.081, el cual fue pagado con fecha 1 de octubre de 2024, precisó la compañía.
Conforme a lo indicado en el Contrato de Cesión, la cesión del Negocio de Seguros de Garantía producirá todos sus efectos a partir de las 00:00 horas del 1 de octubre de 2024. "A partir de la fecha de la cesión, la sociedad deja de tener toda y cualquier responsabilidad por todos y cada uno de los riesgos cubiertos bajo las pólizas de seguro de garantía y sus correspondientes contrafianzas y garantías accesorias y asociadas a las mismas, traspasadas a Aspor, asumiendo esta última los riesgos cubiertos y las obligaciones asociadas a los mismos”, consignó la firma en el documento emitido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Finalmente, informó que, de acuerdo con lo establecido en la Circular 925, dentro del plazo de 10 días contado desde el 1 de octubre de 2024, se remitirá a la CMF copia del Contrato de Cesión y de los documentos que se protocolizaron con su otorgamiento.