Un total de 54,7 millones de personas transportadas contabilizó la empresa Metro de Santiago en julio de este año, cifra que significó una variación interanual de 10,3%, de acuerdo con el BoletÃn de Transporte y Comunicaciones del Instituto Nacional de EstadÃsticas (INE).
El total de vehÃculos controlados en plazas de peaje a nivel nacional, en tanto, anotó una variación interanual de 17,9%, totalizando 56,5 millones de pasadas; mientras que el flujo vehicular controlado en pórticos de autopistas urbanas de la Región Metropolitana contabilizó 132,8 millones de pasadas, registrando un alza de 1,0% interanualmente.
Por su parte, el tráfico de minutos de telefonÃa móvil nacional descendió 5,4% en comparación con julio de 2023, totalizando 2.754,8 millones de minutos; mientras que el servicio de internet con conexión dedicada registró 4,6 millones de clientes, con una variación interanual de 1,6%.
Finalmente, el despacho de encomiendas en Chile llegó a las 33.852,1 toneladas en julio, lo que implicó un aumento en doce meses de 21,3%. En el mismo perÃodo, se enviaron 13,4 millones de documentos en el paÃs, lo que marcó una variación interanual de -7,9%.