Según comunicó mediante hecho esencial de fecha 20 de abril de 2017, el Directorio de Molibdenos y Metales (Molymet S.A.), en sesión de fecha 18 de abril de 2017 aprobó el Proyecto Planta Química (Proyecto Purox), en la filial Molymet Belgium N.V., antes denominada Sadaci N.V. (Molymet Belgium), en Bélgica. Proyecto Purox se compone a su vez de dos plantas: la planta de productos puros y la planta de lixiviación.
En la sesión de Directorio de la sociedad celebrada el 27 de agosto pasado, se acordó dejar constancia que Molymet Belgium ha informado la necesidad de evaluar una posible baja de activos fijos en la planta de productos puros del denominado Proyecto Purox de dicha filial, por un monto aproximado de US$22 millones.
“Lo señalado anteriormente, una vez revisados y concluidos los análisis técnicos necesarios, podría implicar reconocer una pérdida por un monto equivalente (US$22 millones) antes de impuestos, en los estados financieros consolidados de Molibdenos y Metales S.A.”, consignó ayer la compañía mediante un nuevo hecho esencial.
Indicó que la planta de lixiviación del Proyecto Purox se encuentra operativa y se analizará en el futuro realizar inversiones marginales para mejorar su eficiencia operacional y financiera.
Apuntó, por lo pronto, que la posible baja de activos en los montos señalados, de materializarse, no tendrá impacto en la disponibilidad de caja. "Tampoco en tal caso, tendrá efectos en relación con las obligaciones financieras asumidas por la sociedad, ni en el cumplimiento de los contratos de suministro de productos puros con los clientes finales, en tanto existen capacidades disponibles y en operación", finalizó la empresa.