SII: no existen cambios respecto de uso de direcciones virtuales

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El Servicio de Impuestos Internos (SII) aclaró que "la comunicación remitida a un grupo de contribuyentes que tienen informada como dirección principal un domicilio virtual y que, a su vez, realizan actividades productivas, tiene como propósito que estos contribuyentes registren adicionalmente el domicilio físico en que se realiza la actividad, y no que abandonen el domicilio virtual."


El SII indicó que la entidad "reconoce que el correo electrónico fue enviado erróneamente a un grupo de contribuyentes cuya actividad económica no reunía estas características, lo que generó confusión. En este sentido, reitera que no existe un cambio de criterio respecto a la normativa vigente."


En consideración de lo anterior, el Servicio señaló que "en las próximas horas enviará un correo aclaratorio a cada contribuyente que recibió este mensaje, tanto a quienes deben registrar un domicilio adicional como aquellos a quienes no correspondía recibir el mensaje enviado."


El organismo aseveró que el servicio "debe resguardar el correcto uso de direcciones virtuales, facilitar la fiscalización y prevenir su eventual mal uso", consignando que "se reforzarán los protocolos de comunicaciones masivas para evitar en el futuro este tipo de confusiones o malentendidos."





europapress